
“Dicen que soy muy elegante y que cuido mucho mi figura”
Seguro que la has visto alguna vez!!! Es un ave gris de gran tamaño con patas largas y finas y cuello largo y flexible. Su estilizada figura y su elegancia la delatan cuando está posada, y en vuelo ofrece una silueta inconfundible con patas extendidas y cabeza recogida.
Es un ave típica de cualquier medio acuático y con su largo y afilado pico caza en aguas bajas especies de peces, ranas, pero también pequeños mamíferos, pájaros e incluso invertebrados acuáticos.
Vive en colonias junto con más garzas, nidificando en árboles o en otras especies vegetales junto al río.
Suele permanecer posada en el río, quieta durante un largo rato y así cazar peces con toda facilidad, ya que gracias a sus largas patas, pasa inadvertida por sus presas.